top of page

BIENVENIDOS AL INSTITUTO MEXICANO DE AGRONEGOCIOS (IMA)

Corría el año 2000, México, un País con vocación predominantemente agrícola y una gran riqueza  de recursos naturales, cultura y tradiciones, se encontraba en una inminente apertura comercial que cambio todo el panorama, una mayor competencia en los mercados, un consumidor cada vez exigente y más globalizado, con una dinámica de cambio en la forma de producir, comercializar, vender, distribuir y consumir.

Esto trajo consigo grandes oportunidades pero también grandes retos, sobre todo el de desarrollar una mayor cultura empresarial e institucionalizar las empresas del campo. Requería una  Institución especializada para formar empresarios y emprendedores para el sector agropecuario y espacios donde los Agroempresarios pudieran perfeccionar sus habilidades para dirigir y administrar mejor sus negocios, mediante un Modelo Educativo con  fuertes bases teóricas y con una dinámica práctica y realista. Además, de un sistema flexible para operar sus programas en cualquier parte de la República y del extranjero. Y fue así, con esta visión,  nació el Instituto Mexicano de Agronegocios, para responder a las necesidades de formación empresarial que el sector agroalimentario necesitaba. Logrando comulgar al sector público y privado en un proyecto  de carácter nacional y que va más allá de sus fronteras.

Team
bolita naranja Mesa de trabajo 1.png

MISIÓN

Desarrollar capital humano que sea capaz de crear, dirigir y administrar mejor los  Agronegocios, comercializar y vender en forma efectiva sus productos y servicios, creando valor para el bienestar económico, cultural y social de los mexicanos y del mundo

bolita verdeMesa de trabajo 1.png

VISIÓN

Convertirnos  en 5 años en líderes de opinión y referencia en Agronegocios para México y Latinoamérica, a través de un Centro Innovador de Formación, Capacitación, Mentoría y Comunicación

bolita AzulMesa de trabajo 1.png

PROPUESTA DE VALOR

Formación Empresarial Integral y formativo, con un profundo sentido de responsabilidad social, personal y corporativa, para las empresas del sector agroindustrial y de alimentos, acuícola, forestal, turístico y de servicios

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un grupo unido con un objetivo en común: Desarrollar, Crear y Transmitir con sentido humano el conocimiento y la práctica de hacer negocios rentables, sustentables y con responsabilidad social para el desarrollo económico y bienestar de la sociedad. Estamos convencidos que el sector de la producción de alimentos y de las ciencias de la vida son y serán siempre el corazón del sistema económico y social de cualquier país, pero  sobre todo, estamos convencidos que México tiene todo para ser más grande.

 

Somos un grupo de más de 300 expertos en Agronegocios, en Dirección y Administración de Negocios, Mercadotecnia, Comunicación, Desarrollo Humano, Tecnología de la  Producción, Industrialización, Comercialización, Financiamiento, Distribución y Venta de Productos. Somos Profesionales con experiencia  trabajando en Red y en continua actualización en la práctica de los Agronegocios.

 ¿QUÉ QUEREMOS?

En el Instituto Mexicano de Agronegocios queremos ser testigos del crecimiento de sus egresados como empresarios y como personas, desarrollar más sus empresas, crear nuevos negocios, innovar en sus productos, en sus procesos y en sus modelos de negocio, así como convertirse en líderes y agentes de cambio en sus industrias, por esto y mucho más, nos enorgullece ser parte de su historia.

NUESTRO MÉTODO DE ENSEÑANZA

El elemento calificante de nuestra  actividad formativa es la estrecha vinculación con el sector productivo, aunado a las temáticas enfrentadas en los diferentes programas académicos. Se incluyen también  Seminarios Especializados, Conferencias Magistrales, Visitas a Empresas con interlocución con los dueños y dirigentes, además del desarrollo, análisis y discusión de Estudios de Caso en los Agronegocios 

 

Traemos la experiencia de la actividad de las empresas al salón de clases, creando una sinergia entre: el Arte de hacer Negocios, la experiencia vivida por las empresas, los conocimientos, habilidades y creatividad de los mismos participantes.

ESTUDIOS DE CASO EN AGRONEGOCIOS

La experiencia es la mejor enseñanza. Las experiencias en el mundo real son muy costosas, sin mencionar el tiempo consumido. Através de las experiencias indirectas, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender de situaciones experimentadas por otros, dicho por los profesores: “lo que tú deberías hacer”.

 

Los Protagonistas de los estudios de caso muchas veces resultan ser los mismos alumnos, sus familiares o gente cercana a ellos, representando una oportunidad tanto para los protagonistas como para los alumnos de asistir a la premier de experiencias de negocios y conocimiento nuevo, antes aún de ser publicado.

DIRIGIDO A

Profesionales en actividad, Empresarios pequeños y medianos, ejecutivos de grandes empresas, de organismos empresariales y de Instituciones de gobierno vinculados con el sector agroindustrial y de alimentos; el sector primario (agricultura, ganadería, forestal y pesca); agroindustria; distribución comercial mayorista, detallista, incluyendo el fast food; sectores auxiliares con intereses en el sector (logística, biotecnología, consultoría, suministros agrícolas e industriales, instituciones financieras y de capital de riesgo, maquinaria, sector turístico y artesanal...)

We Are

MOVERS & SHAKERS

bottom of page